miércoles, 19 de septiembre de 2012

Matrimonios en un hilo.

Todos conocemos cómo funcionan las marionetas, son muñecos que alguien atrás del telón maneja por medio de hilos. Según el hilo que quien esté detrás mueva así serán los movimientos del muñeco que está por delante del telón.

Lastimosamente hoy, nuestos matrimonios son como marionetas pues el clima de inestabilidad emocional, inestabilidad económica, social, y hasta política ha venido a molestar a nuestros hogares más de lo que nosotros hubiéramos querido, y mucho más de lo que nos damos cuenta. Satanás se ha dado a la tarea, y muy fructífera por cierto, de empezar a atacar y destruir nuestro matrimonios. Es increíble la cantidad de separaciones que se están dando a nivel mundial de parejas que hace algún tiempo se unieron con tanto amor. La tarea del diablo está siendo más fructífera de lo que muchos pensamos, él está moviendo los hilos exactamente para donde quiere, como quiere, y cuando quiere y el resultado está siendo muy pero muy exitoso. En los últimos tiempos nos hemos enterado de muchas separaciones y muchos divorcios aún de personas que se "supone" caminan con Dios. La tarea de la oración como que la estamos dejando por un lado debido a los afanes de la vida. La tarea de la comunicación está siendo tirante y estresante en lugar de ser reconciliante entre nuestros matrimonios. Las relaciones están siendo demasiado personalizadas, demasiado egoístas, vistas con el ojo de: "Si esto me pasara a mí, haría tal acción". No estamos viendo las situaciones ajenas como ajenas sino como propias, y eso nos hace ponernos a la defensiva en toda charla.

Solamente la oración diaria, solamente la comunión constante con Dios hará que ésta situación cambie. De lo contrario nuestros matrimonios se irán a pique como les está sucediendo a muchos. "Honroso sea en todos el matrimonio, y su lecho sin MANCILLA (no vendible) dice la escritura en Hebreos 13:4.  Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario