lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Quién es el cuerno pequeño en Daniel?

Daniel fue un profeta que tuvo muchas inquietudes acerca del fin de los tiempos, éstas inquietudes le nacieron a raiz de la visión que Dios le dió acerca del sueño que tuviera Nabucodonosor. Daniel se atrevió a preguntárselas a Dios (Daniel 8:15-16), y Dios, en su inmensa misericordia no sólo se las explicó, si no le dijo cuándo y cómo sucederían (Daniel 8:17-26).

Lamentablemente, no sólo para Daniel sino para muchas personas hoy en día, esas inquietudes de Daniel hablan de problemas y problemas serios; hablan de angustia, pero de angustia en extremo; hablan de hambre, pero hambruna; hablan de destrucción, pero de gran desolación. Hablan de extremos para la vida de los que vivan esas situaciones, extremos tan serios que Daniel tan sólo de "saberlas" se enfermó algunos días. No logramos imaginar cómo serán de graves esos tiempos para que Daniel tan sólo de conocerlas se haya afligido tanto, vea Daniel 8:27. A Daniel se le dijo que la imagen que había visto Nabucodonosor era una parábola o figura de lo que vendría. La cabeza de la imagen representaba al Imperio de Babilonia (Daniel 2:38); luego el pecho representaba al Imperio Medo-Persa (Daniel 2:32 y 8:20); el vientre representaba al Imperio Griego (Daniel 2:32 y 8:21); las piernas representaban al Imperio Romano (Daniel 2:33 y 7:7); y los 10 dedos de la imagen (Daniel 2:33), son 10 reyes (Daniel 2:42-44), 10 reinos (2:41) y 10 cuernos (Daniel 7:7 y Apocalipsis 13:1). Como se puede ver en la descripción de la imagen, de las piernas de hierro, o sea, el Imperio Romano, salen los 10 dedos que son de hierro y barro, y que son parte del mismo Imperio Romano. Y, de esos 10 dedos que son también como ya vimos 10 reyes, 10 reinos y 10 cuernos, sale un "cuerno pequeño"... ese es el anticristo. El hombre de iniquidad, el hombre de perversión, el hombre que querrá suplantar al Mesías en los tiempos del fin.

Engañará a MUCHOS mas los "entendidos" resplandecerán dice Daniel en 12:3. ¿Cómo hacemos para ser entendidos en éstos tiempos del fin? Pues con una relación íntima, diaria, y permanente con Dios. Conociendo al verdadero Mesías no seguiremos a uno falso, por muchas maravillas y prodigios que haga. Pues el anticristo tendrá esas habilidades y hasta pensará en cambiar las leyes y los tiempos (Daniel 7:24-25). Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario