martes, 4 de septiembre de 2012

La idolatría.

Uno de los problemas más graves de la idolatría es que la persona que la practica la niega. Esto lo vemos desde que el Señor escogió a su pueblo. Vemos que los padres de Abraham fueron sacados de un contexto idólatra, libro de Josué, capítulo 24 y verso 2. Pero a Dios no le agradaba por eso los sacó de allí diciéndole a Abraham, vete de tu tierra.

Luego, Dios permite que la descendencia de Abraham sea esclava en Egipto, y al salir, lo primero que hacen es fabricar un ídolo (el becerro de oro en el desierto) pero ellos niegan que ese becerro sea un ídolo, según ellos es una "representación" de Dios. Sin embargo, a Dios no le agradó. Otro problema serio, y que veremos en un tiempo muy cercano quienes hoy estamos sobre la tierra, es que, Aarón como sacerdote que era permitió esa imagen (Exodo 32:25). Luego, llega el tiempo de los reyes y el pueblo vuelve a tener ídolos, imágenes, las cuales niegan que sean sus dioses sino tan sólo creen que son "representaciones", pero a Dios tampoco le agradó. Hoy en día muchas personas tienen en la sala de su casa, en el comedor, en el pasillo de entrada, imágenes, pero ellos niegan que sean dioses, creen que son "representaciones" de Dios. Pero a Dios no le agrada eso. La pregunta lógica y sencilla aquí es: ¿Si nosotros le decimos a nuestra esposa que NO nos agrada la limonada con sal, sino que nos gusta con azúcar? ¿Cómo puede ella llegar a creer que "sólo" porque la hace con inmenso amor, respeto, y toda su buena voluntad nos va a agradar que la haga con sal? Lo mismo sucede con Dios. EL NO QUIERE IMAGENES, EL NO QUIERE IDOLOS. ¿Cómo podemos llegar a pensar que "sólo" porque de todo corazón, con el mayor amor, con la mayor solemnidad le ponemos una candela a una imagen que "creemos" que lo representa, lo vamos a agradar? Adorar una imagen creyendo que esa imagen "representa" a Dios, es idolatría.

Y, el problema más grave de que quienes practiquen la idolatría hoy en día es que, pronto pero muy pronto aparecerá el anticristo sobre la tierra, y con él, el falso profeta. ¿Sabe usted cuál es el oficio del falso profeta? Erigir una IMAGEN del anticristo para "hacerlo pasar por el Dios verdadero". El anticristo tendrá tantos poderes que engañará a muchos dicen las escrituras. La pregunta obligada es ¿Los que hoy practican la idolatría, cómo se librarán de adorar la imagen del anticristo, máxime que, el falso profeta va a ser un "religioso" que diga. ¡Este es el Mesías! (vea Apocalipsis 13, especialmente el verso 14. No deje de leer el verso 8 porque quien adore la imagen NO es de Dios, ni va al reino de Dios) Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario