martes, 11 de septiembre de 2012

El Ecumenismo.

Como lo hemos estado comentando en los últimos días, y aún que no lo hubiéramos hecho, es una realidad que el mundo está tan convulcionado como en pocas épocas en la historia. Política, social, económica, y espiritualmente, ésta época que estamos viviendo casi que sólo se puede comparar en convulción a los años 1,100 o 1,200 cuando el papado(Lucio III con la bula Ad abolendam, llamada Santa Inquisición o Santo Oficio) inició la inquisición.

Políticamente, no hay nación conforme, golpes de estado, dictadores unos, hombres y mujeres que gobiernan bajo el símbolo de la democracia pero que son dictadores escondidos los otros. Socialmente, vemos un amor egoísta en cada persona, que se refleja en la seriedad y mal genio con que la gente camina en la calle, pensando solamente en solucionar sus problemas y casi nunca en ayudar a otros. Económicamente, cada día se hacen más lejanas las clases sociales ricas con las pobres, y la clase media hemos tendido a desaparecer; Espiritualmente, las falsas religiones engañando a diestra y a siniestra, especialmente con el famoso "ecumenismo", haciéndo creer unos a otros que no importa la religión que se tenga, Dios acepta a todos. Con razón Jesús lo primero que advirtió a sus discípulos cuando le preguntaron acerca de éstos días que estamos viviendo dijo: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE (Lucas 21:8). Satanás, la serpiente antigua, el dragón como lo llama Apocalípsis, sabe bien que una verdad envuelta con mentiras es más creíble que una mentira sóla. Eso es lo que está haciendo hoy en día con esas alianzas ecuménicas. ¡Cuidado! Jesús dijo: Y ENGAÑARA A MUCHOS (Marcos 13:6). 

¿Sabe usted de dónde nació el ecumenismo? Pues nació hace 50 años, exactamente de la misma fuente de donde nació la inquisición hace 800. (Concilio Vaticano I, de 1962 bajo las órdenes de Juan XXIII para declarar "Libertad religiosa" en donde pierden importancia la misa tridentina y los cánticos gregorianos, y se cambia o modifica la forma de celebrar los sacramentos). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario