sábado, 8 de septiembre de 2012

Señales.

La escritura y la historia de la raza humana está plagada de ejemplos de personas que han, en determinado momento, pedido una "señal". Y para Dios ésta situación no está fuera de control en absoluto. Dios como creador de esa excepcional máquina que es el ser humano la conoce a la perfección, por ello, sin que nos hubiésemos dado cuenta desde el principio de la creación respondió a nuestra inquietudes. Veamos.

No había creado Dios aún al hombre, y ya había respondido a lo que él sabía serían sus incógnitas. En Génesis 1:14, la biblia nos dice: "Dijo Dios: Haya lubreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de SEÑALES para las estaciones, para los días y años..."  La palabra que Dios utilizó para decir: "señales" fue: "owth" cuyos significados son: señales, marcas, milagros o profecías. ¿Qué nos estaba diciendo entonces Dios? Dios estaba estableciendo su plan en los cielos, para qué, los hombres a los que él designara, los pudieran interpretar. ¿Por qué cree usted que Dios "prohibe" la astrología? ¿Por qué cree usted que Dios "permite" la astronomía? Dios prohibe la astrología porque es la forma humana de descubrir su plan; Dios permite la astronomía porque es la forma divina de conocer su plan, pero, sólo para personas que él autoriza. Nos explicamos. Los reyes de la tierra y de los imperios han querido conocer el estudio de las estrellas (astronomía), pero se han convertido en adivinos (astrología), pero eso a Dios no le agrada, por ello les envía un espíritu de confusión (el horóscopo por ejemplo). Pero los hombres que Dios autoriza sí se convierten en astrónomos y sí llegan a conocer sus planes, ¿para qué?, para que luego se los cuenten a su gente, a su pueblo. ¿Por qué Dios no castigó sino más bien premió a los "magos" que vieron al niño Jesús? Porque esos "magos" no eran de los que sacaban conejitos de un sombrero, sino eran llamados así en esos tiempos por ser astrónomos. ¿Y qué fue lo que vieron? "La estrella de Jesús" (Mateo 2:2). La palabra utilizada aquí para "estrella" es "aster", de la cuál deribamos "astros".

¿Cuál fue la "estrella" que vieron los reyes magos cuando nació Jesús? Fue "Arturus o Arturo", la estrella más brillante de la constelación "Alfa Centauro" que es la constelación solar más cercana y más parecida al Sistema Solar nuestro. Y que, en el año en que nació Jesús, estaba situada "exactamente" en el ombligo del signo zodiacal "virgo" que representa a una "virgen". Esto es, dándo la SEÑAL de que una virgen iba a tener un niño como lo describía Isaías en 7:14, casi 650 años antes de que sucediera. "Señales" hay, pero no para los hijos dle diablo sino para los hijos de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario