sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Jugando a ser cristiano?

Lo hemos mencionado en otras oportunidades pero creemos que es necesario recordarlo. "Muchas personas estamos jugando a ser crisitanos", y eso no agrada a Dios. Ser cristiano no es cuestión de algo que nos de "un lugar" especial en ninguna parte; ser cristiano no es para que nos sintamos los papás de los pollitos en ningún lugar; ser crisitano no debiera de hacernos sentir que somos más que los otros porque ellos no fueron elegidos.

El ser crisitiano no implica tener una "religión", el cristianismo NO es una religión, es una forma de vida. Por creer que el cristianismo es una religión es que hemos caído en un esquema de vida en el cual nos hemos llegado a creer y a sentir "superiores" a los demás; hemos llegado a creer y a decir pensamientos que no están en el corazón de nuestro Dios. Ser cristiano no implica una serie de ritos y tradiciones como cantar cuanto coro nos llega a las manos, asistir por inercia a los servicios, compartir con los "hermanos" actividades eclesíasticas que más parecen actividades sociales, etc. El ser cristiano es un "método de vida diferente al que lleva el mundo". Jesús dijo: "Padre, guárdalos, porque ESTÁN en el mundo pero NO SON del mundo" (Juan 17:15-16). Ser cristiano es "llegar a conocer a Dios", incluso eso fue lo que Jesús dijo que los que llegaran al cielo pasarían haciendo por toda la eternidad (Juan 17:3). Ser cristiano no es hablar bonito y actuar mal; ser cristiano no es andar alabando el nombre de Dios y dejando tras de sí una estela de problemas y conflictos pensando que Dios los va a enderezar. Ser cristiano no implica que podemos pasar por sobre cualquier persona porque somos hijos de Dios y ellos no. Ser cristiano no implica ir y dejar a todo el mundo con la boca abierta de las "maravillas" que Dios ha hecho en nuestras vidas, pero tener a la espalda una vida de fracasos.

Ser cristiano implica una vida de santidad, esto es "apartada" del mundanal qué hacer de la calle; ser cristiano implica cumplir con todas nuestras obligaciones; ser crisitano implica pegarnos a Dios no al mundo y sus placeres; ser cristiano implica una responsabilidad que está por encima de las responsabilidades de los demás, por la sencilla razón de que "eso" sí nos hace diferentes al mundo. Ese tipo de crisitanismo es el que Dios espera de nosotros, el que implica "sacrificio" no el que implica "egoísmo e irresponsabilidad". De lo contrario sólo estamos "jugando" a ser cristianos. Meditmos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario