lunes, 17 de septiembre de 2012

Uso y abuso de la Ley (Parte 2).

Dios NO necesita el dinero. Pero nos enseñó a dar porque quiere que lleguemos a tener un corazón amoroso y desprendido como el que él mismo tiene. Quiere que nuestra felicidad no esté en estar acumulando todo, sino en compartir todo lo que tenemos para que NADIE tenga necesidad. Esto lo vemos reflejado en la Iglesia primitiva (vea Hechos 4:34 en donde "nadie" tenía necesidad).

Desde el mensaje anterior hemos estado hablando acerca del MAL uso y el abuso que se está haciendo de la Ley de Dios. Hoy hablaremos del famoso diezmo. En la Ley de Dios estaba darlo, esto era parte del Antiguo Testamento. No estamos en contra de que se dé, más bien pensamos que si sólo eso damos estamos siendo "tacaños" con Dios por todo lo que él nos da a nosotros. De lo que sí nos apartamos y lo hemos dicho clara y concisamente en ésta ventana desde el inicio,  es, el mal uso y abuso que se hace de él. No creemos que agrade a Dios que los líderes o alguien más vivan con abundancia y ostentosamente con el dinero de los diezmos, cuando en la congregación hay hambre, penas, enfermedades, y familias con escasez. Lea usted Levitico 27 el verso 31: "Y si alguno quisiere RESCATAR algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello". Pregúntele a su pastor: ¿Si Dios aborrece a los "agiotistas", cómo entonces él se convierte en uno sumándole el 20% a su diezmo, si usted lo quiere rescatar? ¿Cómo es eso de que "podemos" rescatar dinero con dinero? En ninguna manera lo hace. Lo que sucede es que el diezmo no era "dinero", Jesús lo dijo: "era el diezmo del trabajo" (léase frijol, azucar, ganado, frutos, etc. vea Mateo 23:23). Hoy, por comodidad y por conveniencia damos el dinero, pero no es para que NADIE viva ostentosamente, sino "debiera" de ser para cubrir las necesidades de los "necesitados dentro de la congregación".

¿Sabía usted que JESUS regañó y censuró a los líderes religiosos porque ellos a su vez censuraban a las ovejas por "querer" utilizar el diezmo para ayudar a sus padres, y los hacían sentir culpables si así lo hacían, y que les dijo que "eso no era correcto" negarlo? En otras palabras, Dios prefiere que usted ayude a "sus" padres especialmente si éstos son creyentes; a que usted lleve el dinero a la iglesia. Si tiene dudas lea Marcos 7:11al 13 en donde Jesús deja BIEN CLARO que no hacerlo es INVALIDAR la Palabra de Dios por la TRADICION. Por si usted no es de los que ven claramente los mensajes subliminales le explicamos: DIOS, no nosotros, DIOS, ve como "tradición" el diezmo pero ve como "su ley" el ayudar a los padres. ¡Qué contraste con lo que muchos líderes predican y practican el día de hoy! ¿ no le parece? Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario