jueves, 28 de junio de 2012

Por culpa de los profetas y los sacerdotes.

Cuando al fin llegó el cautiverio que Jeremías había estado profetizando por varios años, y el cuál, dicho sea de paso la gente nunca creyó que llegaría, todos en el pueblo se preguntaban ¿Por qué?   Entonces Dios le indica  a Jeremías que les explique.

"Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, quienes derramaron en medio de ella (Jerusalén) la sangre de los justos" (Lamentaciones 4:13). Ahora bien, la pregunta es ¿Cuándo los profetas y los sacerdotes "asesinaron personas" para que Dios les dijera que "derramaron sangre inocente"?  Bueno, NUNCA, pero lo que sucede es que para Dios "no educar a los hijos en el camino correcto" es como asesinarlos, pues se les está enviando a un infierno eterno. ¿No fué acaso el motivo por el cual le vino el castigo a la nación filistea en el juicio a las naciones? ¿Notamos ahora que el juicio a las naciones sí nos concierne, sí es un motivo de preocupación o debiéra de serlo para nosotros?  El juicio a Israel no le vino por el pecado del pueblo, sino por el pecado que cometieron los líderes al no guíar bien a las ovejas, que las ovejas también pagaron la factura eso también es cierto. Y si le es muy difícil entender ésto, le preguntamos ¿Por qué vienen las crisis económicas?  ¿Por culpa de los pobres que no manejar dinero, o, por culpa de los gobernantes y los poderosos que no lo saben manejar o lo manejan con corrupción?  "Usted NO puede causar crisis en algo si NO tiene poder sobre ese algo".

Los líderes religiosos tenían el poder sobre la gente del pueblo, pero lo manejaron con corrupción (falsas profecías de los falsos profetas y consentimiento de los sacerdotes... Lamentaciones 2:14) por ello vino el castigo, Dios mismo lo dice. Los que manejan el dinero lo manejan con corrupción  por eso vienen las crísis, no por los que no lo tienen. No nos cansemos ni desmayemos en buscar a Dios, para que lo poco o mucho que tengamos lo administremos con sabiduría, sea éste bien material o espiritual, no sea que falsos líderes y falsos profetas nos guíen mal diciendo que vienen mejores tiempos, cuando Jesús dijo (Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21, que lo que viene y pronto es destrucción como nunca la ha habido. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario