sábado, 23 de junio de 2012

El juicio a las naciones (Parte VI)

EL JUICIO A BABILONIA: "Ha despertado Jehová el espíritu de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová" (Jeremías 50:11). Esta fue la sentencia que Dios derramó sobre Babilonia y que había de cumplirse al pie de la letra.

¿Por qué fue la sentencia contra Babilonia? la primera porque fue "vaso de ira" en contra de Israel (Jeremías 50:7y 24). Dios dijo que siendo él el dueño de la tierra y toda su plenitud (Salmo 24:1), había creado vasos de honra, para que le adoraran; y vasos de ira, para el día malo (Romanos 9:22-23), los vasos de honra serán llevados a Su gloria, pero los vasos de ira serán destruidos después de ser utilizados. Luego encontramos otro pecado en Babilonia, "la idolatría" (ver Jeremías 50:17-18), para la cuál hasta se hace un comentarió cínico pues dice Dios: "vanidad son, y obra digna de burla". Hay una profecía en contra de Babilonia que habla de que todo hombre que trate de reconstruir Babilonia, perecerá en el intento, pues ningún "árabe" la volverá a habitar (Isaías 13:18-20). Babilonia fue destruida por los Medos y los Persas, instituyéndo por lógica el Imperi Medo-Persa después del Babilónico. Pero lo impresionante de esto es que la historia muestra que luego de su destrucción, chacales han morado en sus casas, y miles de años más tarde, hubo un demente que decía ser descendiente directo de Nabucodonor, y que inviertió millones de dólares en la reconstrucción de lo que él consideraba Babilonia, su nombre fue Sadam Huseim, era árabe, y fue destruido antes de lograr su propósito.

Entendamos algo, de los juicios de Dios nadie se salva. Entendamos otra situación, si Dios dice en las escrituras que los vasos de honra, serán para su gloria; y que los vasos de ira, serán para destrucción, entonces hemos de entender que unos irán al cielo y los otros al fuego eterno. Entendiendo que "eterno" es para "siempre" no para "un período de tiempo o una era" como piensan los universalistas. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario