lunes, 4 de junio de 2012

Aunque hoy no lo miremos, va a suceder.

Si alguien a estado leyendo los mensajes de los días anteriores, tal vez pensará que el mensaje de hoy es un poco contradictorio o no congruente con aquellos, pero no es así. Nosotros estamos en contra de una doctrina de paz, de poder, y de prosperidad... como la base de sostener domingo a domingo a una congregación, para que vaya creciendo en cantidad aunque no así en calidad.

Es cierto que Dios ha prometido "bendecirnos", lo hizo con Abraham, lo hizo con David, lo hizo con Salomón, Dios mismo dice: "¿Acaso se a acortado mi brazo para no  bendecirlos?". Dios quiere un pueblo especial para ser él, un Dios especial para ese pueblo. Pero, al igual que un novio no desea que la novia ponga sus ojos en lo que él pueda darle, sino en lo que él es como persona; así, Dios no desea que su pueblo ponga los ojos en lo que él puede proporcionarnos, sino en lo que él es, en lo que él significa para nuestro corazón. Dios le recordó a Isaías lo que le dijo a Abraham: "Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué" (Isaías 51:2). Dios quiere darnos paz, poder y prosperidad como buen padre nuestro que es, pero, él tiene un proceso: Primero nos llama, luego nos bendice (que no implica dinero como muchos piensan, pues benditos somos al conocerlo y salir de las llamas del infierno), y luego, entonces viene la multiplicación (la cual sí implica prosperidad).

Dios puede pero no lo hace, el darnos prosperidad inmediata, él sabe y conoce el corazón humano mejor que nadie, y, como nos decía la bisabuela Sofía cuando éramos niños, Dios sabe perfectamente que: "El que nunca ha tenido nada y llega a mucho tener, hasta loco se puede volver". Por eso es que Dios no nos da la prosperidad junto con el llamamiento y la bendición. Pero de algo podemos estar seguros, aún y cuando, hoy no lo miremos, va a suceder, porque es una promesa suya. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario