jueves, 16 de febrero de 2012

¿Para qué sirven las escrituras?

Usted estudia libros de matemáticas para llegar a ser un ingeniero; usted estudia libros de medicina para llegar a ser un médico; o estudia libros de leyes para llegar a ser un abogado. Las escrituras se estudian para llegar a conocer qué es lo que Dios desea del hombre, y para que le enseñen a vivir agradando a Dios para alcanzar la salvación (2da. Timoteo 3:15).

Una persona entra a la universidad y estudia los libros correspondientes para alcanzar un título de ingeniero, arquitecto, abogado, etc. pero para ello, debe pasar pruebas, dichas pruebas implican aplicar lo que se supone estudió para estar preparado para ejecutar dicha carrera. Imagínese que alguien diga a las primeras pruebas (exámenes): "Mire maestro, yo vine a la universidad para que me den un título de ingeniero, arquitecto, o abogado, pero no para pasar pruebas ni mucho menos tener que ganarlas o tener que repetirlas". ¡NUNCA llegará a obtener un título de ninguna clase o categoría si no gana esas pruebas! Lo mismo sucede con el cristiano, muchos escuchan de Dios, se encantan con Dios, leen tres semanas las escrituras y ya... se quieren ir de misioneros por todo el mundo CON LOS GASTOS PAGADOS, EN PRIMERA CLASE, CON PUBLICIDAD POR TODOS LOS MEDIOS COMUNICATIVOS POSIBLES, pero, con la primera prueba... ya no quieren seguir. Pues a ellos un líder les dijo que "en el Señor" todo era paz, poder, y prosperidad. Eso de las pruebas no se los dijeron.

Pablo le dijo a Timoteo: "Si quieres ser obispo, buena obra deseas PERO... cumple con los requisitos" (1era Timoteo 3:1-13). ¿Deseamos ser un líder de Dios? Buena obra deseamos, PERO, un líder VERDADERO de Dios, tiene que ser un estudiante PROBADO Y APROBADO por Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario