miércoles, 8 de febrero de 2012

La revelación de Jesucristo.

No hay medio de comunicación televisivo, escrito, o radial, que en éstos días deje por un lado el tema de: "Apocalipsis 2012". Ya sea por los geroglíficos de los Mayas; por lo que dejó escrito Nostradamus; o por lo que está inscrito en las pirámides egipcias, alguien toca todos los días el tema en algún medio de comuncación.

Apocalipsis, significa: "revelación". El apocalipsis bíblico, es ni más ni menos la revelación que Jesucristo le hizo al apóstol Juan en el año 95 de nuestra era en la isla de Patmos, que era en donde Juan estaba viviendo su exilio. Allí, dicen las escrituras que un ángel enviado de Dios, le explicó a Juan con todos sus detalles lo que acontecería al final de los tiempos, con el pueblo de Israel; con el mundo que no conoce a Dios; y, con su Iglesia. El ángel inició su exposición haciéndole ver a Juan el hecho de quién es Jesucristo (capítulo 1 y verso 8), y el poder que tiene (verso 18). Luego le expone que la visión que tendrá incluye lo que ya había pasado cuatro mil años antes de Juan; lo que estaba pasando en sus días; y, lo que pasaría cientos y miles de años después de él (verso 19). Para luego exponerle cómo han sucedido y cómo han de suceder (capítulo 2 y 3).

Dicho mensaje no solamente era literal sino también espiritual. Todo aquél que se crea un seguidor de Jesucristo, tendrá que vivir durante su caminata el mensaje o la revelación de Jesucristo a las 7 iglesias. Tendrá obras y arduos trabajos como la iglesia de Efeso; pero también tendrá cárceles como la iglesia de Esmirna. Tendrá qué demostrar su fe como la iglesia de Pérgamo; pero tendrá que ser servicial y paciente como la iglesia de Tiatira. Tendrá que vigilar como la iglesia de Sardis; y tendrá puertas abiertas como la iglesia de Filadelfia; pero no podrá ser tibio nunca como le advierten a la iglesia de Laodicea. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario