martes, 7 de febrero de 2012

En el día del bien goza del bien, pero...

La vida del hombre actualmente está, en latinoamérica, alrdedor de los 70 años en promedio. Creemos que por la misericordia de Dios, la gran mayoría de esos años son buenos, o al menos no tan malos como para muchas personas alrededor del mundo, especialmente como en el continente africano.

Dijo Salomón en Eclesiastés capítulo 7 y verso 14: "En el día del bien GOZA del bien; pero en el día de la ADVERSIDAD considera". ¿Qué significan esas palabras? Desde nuestro punto de vista y debido a las experiencias que el Señor en su sólo potestad nos ha permitido pasar, creemos lo siguiente: Muchos son los días buenos que Dios nos regala con vida, salud, una familia, un trabajo estable, la bendición de tener todos los días casi todo lo que necesitamos, y en ocasiones hasta algún capricho o gustito. Y él desea que gocemos de eso sin ningún desacomodo, pero, que eso no implique que si alguien a la par nuestra está en penas, en limitaciones, en escasecez, nos hagamos de la vista gorda. El Señor quiere que así como él nos extiende su mano preciosa, protectora, y dadivosa cada día, que nosotros hagamos (en la medida de nuestras posibilidades) lo mismo con esas personas.

Hoy no tocaremos el tema, pero desde esta ventana hemos expuesto el PECADO que se comete al llevar dinero a la congregación, cuando en la familia hay necesidades, Jesús mismo lo expuso. NO estamos diciendo que no se comparta dinero, lo que decimos es que PRIMERO se cubren las NECESIDADES de la familia, y LUEGO las de la congregación. Por eso es que Dios NO quería templos, sino casas en donde se le adorara. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario