martes, 17 de abril de 2012

"El límite"... de la misericordia de Dios.

Ciertamente una de las virtudes que sobre sale en Dios ante los ojos de los hombres, es su misericordia; pero, no debemos bajo ningún punto de vista abusar de ella, o, en su defecto llegar a creer que como Dios es amor, entonces es incapaz de castigar a alguien.

El pequeño libro acerca de la profecía de Sofonías nos aclara el tema, el pueblo de Dios ha pecado y ha pecado gravemente contra su Dios, entonces Dios le dice a Sofonías que escriba: "El día de Jehová está cercano" (Sofonías 1:7). La pregunta es: ¿Qué o cuál era el día de Jehová en tiempos de Sofonías? Dios mismo nos lo dice: "Y en el DIA DEL SACRIFICIO DE JEHOVA CASTIGARE a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestidos extranjeros; asimismo castigaré en aquél día a todos los que saltan la puerta; los que llenan las casas de sus señores con robo y engaño" (Sofonías 1:8-9). "Y, acontecerá en aquel tiempo (el dia de Jehová) que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: "JEHOVA NI HARA BIEN NI HARA MAL" (Sofonías 1:12). Y para nuestros tiempos también hay un día de Jehová profetizado, entonces ¿cómo creemos que puede ser distinto?.

¡Ay de aquellos que cuando el JUICIO de Dios venga, crean que jehová "su" dios es tan bueno... que no hará ni bien ni mal! Jehová NUESTRO Dios tiene límites hasta en su misericordia, y los juicios iniciarán primero DENTRO de la iglesia cristiana, pues esa es la Jerusalén de hoy. Y como dice el apóstol: Si los justos con dificultad se salvarán, qué será de los impíos y pecadores" (1era. Pedro 4:18). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario