viernes, 13 de abril de 2012

Dios, no tomará venganza de sus enemigos dos veces.

Las iglesias cristianas en los últimos años se han estado llenando increíblemente, otras iglesias por el contrario se están vaciando. Sus propios líderes son quienes han hecho la anterior declaración, y además, es evidente.

Ahora bien, así como sucedió en los siglos anteriores, el hecho de que una iglesia se llene, no necesariamente nos dice que toda la gente que está allí adentro está comprometida. Lastimosamente nosotros los humanos buscamos a Dios en el día de la angustia, y, cuando vemos sus manifestaciones en alguna iglesia o congregación, pues con toda la lógica del caso allí vamos. Pero, repetimos lo que hemos estado mencionando reciéntemente, no debiéramos tomar la iglesia como una oficina de baratas, ni como una moda. Es muy peligroso espiritualmente tomar la relación con Dios de esas maneras. En el libro de Nahum leemos cómo Dios trata a quienes se comportan así con él, pues los ve como enemigos no como amigos. "Jehová es tardo para la ira y grande en poder, pero no tendrá por inocente al culpable" (Nahum 1:3). Y, en otro texto nos dice: "Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y CONOCE A LOS QUE EN EL CONFIAN" (verso 7).

Es bueno acercarnos a Dios en el día de la angustia, pero es muy delicado el apartarnos cuando ya nos socorrió. Aunque él tarde en airarse no olvidará si nosotros tomamos a juego la relación con él. Por ello en otro verso nos aclara: "El hará consumación, no tomará venganza de sus enemigos dos ceces", eso significa que cuando llevamos a Dios al límite, a la primera nos destruye. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario