martes, 3 de abril de 2012

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

El libro de Amós nos enseña cómo Dios impone una regla de oro para que dos personas caminen juntas: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?. Es INDISPENSABLE, IMPERATIVO, que dos personas piensen de la misma forma; que dos personas tengan las mismas metas; que dos personas tengan la misma visión para que puedan caminar juntas.

Dios le había dado una meta, una visión al pueblo de Israel, pero el pueblo de Israel no la cumplió, se desvió de ella. ¿Qué es lo que hace Dios entonces? Se separa del pueblo. La meta era clara, la visión no era una visión de hoy o de mañana, era una visión de antes, establecida, platicada, explicada, puesta por escrito. Pero, el pueblo no la siguió, el pueblo se dejó llevar por su desenfreno, por su pasión, por su ilusión, por su pecado. Dios propuso pero el pueblo dispuso. ¿Qué hace Dios? simplemente se separa, los deja a su suerte, pero advierte: ¿RUGIRÁ EL LEON EN LA SELVA SIN QUE HAYA PRESA? ¿Quién es el león? El león es Dios mismo quien busca el castigo para quienes habiéndo recibido mucho, ahora golpean el rostro suyo.

Muchos hoy en día creemos que porque hemos sido prosperados, porque vivimos en aparente paz y aparente calma, aún no hemos hecho enojar a Dios. Cuidado, Amós nos dice: "¡Ay de los reposados en Sión! El reposo que hoy tenemos, NO GANTIZA que el león no vaya a rugir en Sión. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario