sábado, 22 de diciembre de 2012

Llevar el yugo.

"Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso".
(Lamentaciones 3:27-28).

Jeremías, el llamado "profeta llorón" por las lamentaciones que hizo sobre Israel, nos escribió un consejo muy sabio pero que hemos dejado por un lado, ya sea, por no saberlo o por saberlo y haberlo olvidado. ¿No es Dios quien nos posiciona en donde estamos y que hace lo que le place con quien quiere? (vea Isaías 46:10) ¿No es Dios quien decide el destino de cada persona, con el objeto de ubicarlo en donde él desea? (vea Jeremías 29:11). ¿No es Dios quien, soberanamente, ha planeado nuestra vida para darnos lo mejor tanto en lo bueno como en lo malo que nos sucede? (vea Lamentaciones 3:37-38). El yugo significa cargas, penas, sin sabores de la vida.

1 comentario:

  1. Solo en Sus manos esta mi vida y ha estado desde el principio. ¡Que lindo saber que Él cuida de mi y que Sus pensamientos para mi son “de paz, y no de mal, para darme el fin que deseo” (Jeremias 29:11)! Y que fortaleza para enfrentar los sinsabores de la vida.

    ResponderEliminar