viernes, 5 de octubre de 2012

Y además, lo que sobre mí se agolpa.

En los últimos dos días aquí en Guatemala, debido a accidentes de tráfico se han cegado la vida de tres mujeres jóvenes y de un profesional de la medicina, y además, han dejado cerca de 16 personas gravemente lesionadas. Estas personas se han levantado con sus vidas planificadas, se han levantado con la ilusión unas, de prepararse para la vida y ser ayuda o apoyo a sus familias; el otro, a servir a los demás en lo que ya se había preparado por muchos años; y los otros, a trabajar para ganar el sustento de sus familias.

Pero imprudencias de pilotos de buses extraurbanos, y negligencias de las autoridades respectivas al permitir por sucios sobornos la circulación de buses en malas o pésimas condiciones, cerraron las oportunidades de vida de las personas mencionadas, y han dejado inhabilitadas por varios días a las otras. Es debido a "esas" circunstancias que no dependen de nosotros, que desde aquí mencionamos continuamente que no hay otra forma de estar protegido que pidiendo a Dios cada día que nada de ésto nos suceda, pero, que si lamentablemente nos llegara a suceder entonces derrame de su gracia para dejar ir a quienes mueran, y cuidar a quienes queden lesionados. Este pensamiento aunque viene de nuestro corazón, hemos de reconocer que no es nacido de nuestro corazón, sino es un ejemplo que Dios ya nos puso en sus escrituras cuando Pablo escribió a los Corintios en éstas palabras (parafraseadas): "He estado en muchos peligros, en persecusiones, en cárceles, en azotes, en naufrágios, apedreado, en peligros con ladrones, en peligros entre falsos hermanos pero "además" de éstas cosas... LO QUE SOBRE MI SE AGOLPA... es la preocupación por las iglesias (2da. Corintios 11:22-28).

No nos extrañemos "si además" de nuestras penas han de "agolparse" sobre nuestros hombros y corazones las penas de nuestras esposas (os), de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros padres, o de algún ser cercano. Esa es la ley de la vida de un "cristiano verdadero". Y mientras más rápido lo aprendamos y lo asimilemos, mejores resultados tendremos y más paz vendrá a nuestro corazón. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario