sábado, 6 de octubre de 2012

Los pensamientos de Dios.

Hay un verso en la escritura que dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" (Jeremías 29:11). ¿Qué significan éstas frases?  ¿Cómo las interpretamos?

Primeramente hemos de decir que la palabra hebrea que Dios utilizó para "pensamientos" es la palabra "Machashabah", algunos de cuyos significados son: "propósitos, planes". Si sustituimos las palabras "propósitos y planes" en lugar de "pensamientos", le encontraremos mucho más sentido a lo que Dios nos dijo: "Porque yo sé " los propósitos y los planes" que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, "propósitos y planes" de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". Ahora quizás nos es más fácil entender el por qué no recibimos aquella herencia que esperábamos porque nos correspondía; ahora entendemos el por qué se nos murió éste o aquél pariente hace años; ahora entendemos el por qué no nos casamos con aquella persona que siempre soñamos; ahora entendemos el por qué no nos dieron aquél trabajo que según nosotros nos iba a sacar de apuros; ahora entendemos el por qué el Señor nos separó de ésta o aquella pareja... porque aún y cuando nosotros no lo entendimos en su momento, y quizás ahora todavía nos cuesta entenderlo, "los propósitos y los planes" que Dios tiene para nosotros son de paz, no son para mal, pero sobre todo, son para llevarnos al lugar que él nos ha prometido.

No desmayemos ni claudiquemos, el Señor tiene "un plan perfecto" para cada uno de nosotros, y él se encargará de hacerlo cumplir. Nosotros solo confiemos en él. Meditemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario