martes, 9 de octubre de 2012

Las estrategias de Dios.

Todo miembro de un ejército en lo material, una de sus ilusiones mayores es llegar a ser un "estratega" dentro de las filas. Las personas que alcanzan esos niveles son vistas como "especialistas". Cuando usted habla o escucha hablar de ellos en un conflicto, usted está hablando de la crema y nata de un ejército.

Bueno, pues el mejor estratega que existe es Dios. Cuando le indica a Josué que inicie a tomar poseción de la tierra prometida, Dios utiliza diferentes "formas" de hacerlo a eso se le llama ser un "estratega". Un estratega no actúa siempre de la misma forma, eso lo haría predecible y por lo tanto vulnerable. Vemos cómo Dios para tomar Jericó, utiliza la estrategia de dar vueltas alrededor de la ciudad y luego sonar trompetas. Si para tomar Hai, que era la siguiente ciudad hubiera hecho lo mismo la población se hubiera preparado para el séptimo día por lo que sucedió en Jericó. Lejos de eso el Señor les dice: "Entren unos pocos y cuando ya estén enfrente, entonces huyan, huyan como fingiéndose en derrota o vencidos", pero la realidad es que lo que provocó fue una emboscada (Josué 8:15-22). Existen muchas personas que en la vida utilizan "estrategias" para engañar a las demás personas, eso no agrada a Dios.

Lo que sí agrada a Dios es que le busquemos para que él nos de las estrategias para vencer a la vida, para luchar cada día, para salir adelante cada día. Eso sí que le agrada a él, que le consultemos, que le oigamos, que le obedezcamos porque entonces eso nos hará "especialistas" en su ejército. Meditemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario