martes, 2 de octubre de 2012

¿En dónde afirman eso, hoy?

Con respecto al mensaje de ayer acerca de las leyes que no fueron dejadas caducas por Nuestro Señor Jesucristo, como lo son las leyes morales, alguien preguntó ¿En dónde en el Nuevo Testamento se confirman o se afirman? Por considerar que es una pregunta bastante importante la respondemos para todos y no solamente para el interesado.

Primero, hemos de recordar que entre las maldiciones que Dios nos dió formaban parte las leyes morales, entre las cuales estaban: No tener relaciones íntimas con hermanas o hermanos; no deshonrar el nombre del padre o de la madre acostándose con sus parejas; no acostarse con la suegra o suegro; no ayuntarse con animal alguno, todo lo cual podemos encontrarlo en el libro de Deuteronomio capítulo 27. Y, en el Nuevo Testamento Jesús lo dejó muy claro cuando le hicieron la pregunta acerca del "divorcio". Su respuesta fue: "Pero yo os digo: el que repudia a su mujer, a no ser por causa de FORNICACION, hace que ella dultere..."   La palabra que Jesús utilizó para "fornicación" en ésta frase fue "porneia" cuyos significados pueden ser: adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo, zoofilia (tener relaciones sexuales con animales), tener relaciones sexuales con otras personas divorciadas, y hasta relacionarse con personas idólatras. Todo esto lo podemos ver en el libro de Mateo capítulo 5 y verso 32.

Como podemos ver, el hecho de que un pensamiento no se exprese de la misma forma o con las mismas palabras en el Nuevo Testamento como en el Antiguo, no implica que Dios no lo haya tomado en cuenta o que no lo esté afirmando como en ésta oportunidad. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario