jueves, 29 de septiembre de 2011

¿A qué habían de convertirse los judíos?

Ya se puso usted a meditar en que si los judíos tenían las 613 leyes que heredaron de Moisés; que si tenían los 10 mandamientos de la Ley de Dios dada a Moisés en el Monte Sinaí; que si tenían un sistema religoso que los guiára... ¿Por qué razón Dios envió a un Juan Bautista, a un Jesús, a doce apóstoles, y, a un Pablo a predicar "la salvación"?

Sencillamente porque estaba "prometido" que así sería. Que la ley funcionaría solamente "hasta que" viniera el Hijo de Dios a ser sacrificado. ¿No es acaso este el mensaje que nos deja la predica de los profetas cuando nos mencionan "un Nuevo Pacto"? Ese nuevo pacto que será grabado ya NO en piedras como los mandamientos, sino en el corazón de los hombres. ¿No nos habla acaso el libro de los Romanos acerca de que se nos ha dado un nuevo templo, un nuevo ministerio, un nuevo sacerdote, una nueva ley? ¿No nos hablan los evangelios y las epístolas de que se nos ha dado un verdadero Cordero de Dios, quien con cuyo sacrificio hizo PERFECTOS a los escogidos de Dios?

Por ello vemos que, cuando Juan Bautista, Jesús, los apóstoles y Pablo predicaban, NO METIAN MAS GENTE A LA SINAGOGA sino más bien los sacaban de ellas. Por eso fueron perseguidos. Hoy, muy pronto, veremos hombres de Dios predicando el verdadero evangelio de Jesucristo... que estarán haciendo lo mismo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario