sábado, 31 de diciembre de 2011

Hasta aquí nos ayudó Jehová.

Después de que Jehová le había dado la victoria sobre los filisteos a los israelitas, Samuel declaró en reconocimiento del apoyo absoluto que Dios les había dado: Hasta aquí nos ayudó Jehová (1era. Samuel 7:12).

Hoy estamos terminando un año más en la vida de la humanidad, 2011 desde que contabilizamos la venida del Mesías. Para unos éste será su fin de año número 80, 70, etc. para nosotros es el número 58. No conocemos cómo ha sido para todos éste año, por lógica para unos ha sido bueno para otros no tanto. Damos gracias a Dios por quienes creemos hemos tenido un año bueno, nuestras oraciones han sido para todos aquellos que nos han hecho saber de sus penas, de sus angustias, y de sus sinsabores, razones por las cuales el año no fue tan bueno.

Pero con todo, lucharemos por iniciar el año que viene con fe en el Señor, y luchar también, por inyectar en cada lector un poquito de entusiasmo por seguir a ese Nuestro Señor tan especial. Mientras éstas últimas horas del año viejo mueren sólo queremos decir como testimonio personal: HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA. Meditemos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cerradas y selladas... hasta el tiempo del fin.

Aunque nos parezca un poco increíble, sólo ha habido un hombre en el mundo a quien se le haya revelado todo el proceso del fin de los tiempos, aún y sin que éste hombre se lo haya pedido a Dios, y es más, sin que éste hombre haya sido como solemos decir en términos cristianos, un hombre de Dios.

Ese hombre se llamó Nabucodonosor, él recibió, según vemos en el libro de Daniel, TODO el paquete completo de cómo se realizarán los eventos de la humanidad hasta el final de los tiempos. Lo único, es que como Dios es soberano NO le dió la revelación necesaria para que lo entendiera. Pero, si usted estudia el libro de Daniel, luego lo compara con los libros y capítulos de Mateo 24; Marcos 13; y, Lucas 21, usted verá que son el preámbulo para poder estudiar el libro de Apocalipsis, y entonces entenderá el paquete completo del final de los tiempos. Alguien dirá: Pero eso es algo que está oculto. No, eso le dijeron a Daniel (libro de Daniel 12:9) porque NO era el tiempo de conocer toda la luz de esa revelación. Lo que le dijeron es "estaban cerradas y selladas HASTA el tiempo del fin", pero que en los tiempos del fin (tiempos que creemos se están viviendo según vemos cumplirse las profecías, y que, recalcamos NO es el fin del mundo sino el final de una era o dispensación, o etapa de la humanidad)sí sería descubierto ese secreto. Ahora bien, con respecto a dicha revelación, fue al apóstol Juan a quien Dios le dió no sólo la visión sino la interpretación completa del final de los tiempos y la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, y lo que viene después.

Al ver nosotros, "lo que viene después", podemos comprobar que no es el fin del mundo, ni el fin de la humanidad lo que viene (dicho sea de paso, ese ejemplo lo vemos con lo que le sucedió a Noé). Pues viene el tiempo en que Jesús, el Cristo, no vendrá a morir sino a reinar. meditemos.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Te cuento un secreto?

Pocas, pero realmente pocas son las situaciones de la vida que hacen que una persona, literalmente, deje lo que está haciendo o viendo para escuchar un secreto. Algo que no sabe nadie, solo uno, pero que ahora también lo sabrá otra persona, una persona íntima, una persona privilegiada, una persona de confianza... usted o nosotros. El problema, es que tanto usted como nosotros, tenemos "otro" privilegiado amigo íntimo.

Sin embargo, Dios le compartío a un hombre "un seceto que había estado OCULTO desde los siglos y edades". Y es más, se lo reveló con TODA la intención de que él nos lo contara a nosotros. Esa persona fue Pablo, el famoso Saulo de Tarso. ¿El secreto o misterio? EL NUEVO NACIMIENTO. ¡Cristo en vosotros, es la esperanza de la gloria! (Colosenses 1:27). Y ¿para qué? Para que seamos CONSOLADOS en nuestros corazones, para que estemos UNIDOS en amor, para que ALCANCEMOS las riquezas, y el pleno entendimiento de conocer los misterios de Dios Padre, y de Cristo (Colosenses 2:2-3). Además, el Espíritu Santo por medio de Pablo nos exhorta y nos advierte que, EVITEMOS las palabras PERSUASIVAS de personas que tienen motivos ocultos dentro del evangelio de Jesucristo.

¿Para qué se nos muestra éste secreto? La respuesta está en Proverbios 8:21: "Para hacer que los que le amamos, tengamos nuestra heredad". Esa es la finalidad de Dios Padre, unirnos a todo SU pueblo para que tengamos nuestra herencia en Cristo Jesús, habiéndo encontrado el misterio, el secreto oculto... UN NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO. Meditemos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y serán llenos tus graneros con abundancia.

¿Quién entre nosotros no desea tener abundancia de bienes? ¿No es acaso por lo que madrugamos todos los días para trabajar? ¿No es acaso la búsqueda deesa abundancia incluso, la que nos afana a unos y nos vuelve egoístas a otros? Todos deseamos tener lo mínimo para vivir ya no digamos tener abundancia de bienes.

Dios habla mucho en la escritura acerca de graneros, vacas, ganados, tierra, siembras, etc. porque su pueblo era básicamente agricultor, entonces cualquier ejemplo que pusiera acerca del tema, sería más fácil para ellos entenderlo. Para nosotros los graneros serían hoy, la despensa familiar, la bodeguita en casa, o quizás la cuenta de banco. El hecho es que Dios, en su infinita misericordia y conocimiento del hombre nos dejó un secreto para que lejos de haber escacez en nuestros bolsillos y despensas, haya abundancia de bienes. "HONRA A JEHOVA CON TUS BIENES" (Proverbio 3:9). Eso es todo. Y ¿Cómo honramos a Jehová con nuestros bienes? Pues simplemente si fuimos pobres y ahora tenemos recursos NO OLVIDEMOS de dónde nos sacó el Señor, y compartamos con los más necesitados. Y si siempre hemos tenido, entonces NO OLVIDEMOS que lo tenemos porque El nos lo dió y no porque nosotros hayamos hecho un esfuerzo mayor al que hicieron otros, y ya que tenemos más, demos más.

No OLVIDAR, ese es el secreto para HONRAR a Dios, y honrar a Dios es hacer que EL y sólo EL, llene nuestros graneros con abundancia, y, además, que no venga tristeza ni angustia con esa abundancia. Meditemos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Porque habrá gran calamidad sobre la tierra, e ira sobre éste pueblo.

Hace tan sólo algunos años, pocas personas creían en lo que se conoce como La Gran Tribulación de la que nos habla la biblia. Quizás era porque no muchos leían las escrituras por haber sido prohibidas por la religión, o, quizás fue porque el mundo estaba en una bonanza que nadie pensó fuera a terminar.

Sea por lo que fuere, hoy, la situación ha cambiado. Muchos estamos concientes, sobre todo porque ya se está viviendo, que sí habrá una Gran Tribulación. Ahora bien, quien habló acerca del tema por primera vez fue Cristo, y cuando lo hizo nos dejó claro cómo, cuándo, y en dónde iba a suceder. Contrario a lo que muchos piensan y hasta predican, que la Gran Tribulación abarcará todo el mundo, NO FUE ESO lo que Jesús nos dijera. Cuando habló de guerras, rumores de guerras, muchos viniendo en su nombre, no estaba hablando de la Gran Tribulación, sino de que el tiempo estaba "cerca" y es más, aún agregó: Mirad que nadie os engañe diciendo que es el fin (Lucas 21:8-9). Luego habló de que se levantará nación contra nación, reino contra reino, que habría terremotos, hambres, pestes, que habría terror y señales en el cielo, pero... que esto tan sólo era "principio de dolores" (Mateo 24:8). Ahora bien, cuando habló de la Gran Tribulación dijo: "Pero cuando veáis a JERUSALEN (la capital de Israel que está en Medio Oriente, no en las torres gemelas en N.Y., no en irán, no en cuba, sino en Medio Oriente)RODEADA DE EJERCITOS, saber entonces que su DESTRUCCION HA LLEGADO" (Lucas 21:20 y 22)... Porque aquellos días serán de TRIBULACIÓN CUAL NUNCA HA HABIDO DESDE LA CREACION DEL MUNDO (Marcos 13:19).

En dónde será la Gran Tribulación, en Jerusalén. Cuándo será, cuando esté rodeada de ejércitos. Cómo será, con destrucción y sufrimiento como NUNCA ha habido en ningún lugar, en ningún pueblo, ni en ninguna época desde que Adán y Eva existieron. Olvidémonos entonces de las guerras mundiales, olvidemos el holocausto judío, olvide Hiroshima y Nagasaki... ESA, LA DESTRUCCION DE JERUSALEN, SI SERA UNA CATASTROFE que conmueva al mundo. Esa sí será la Gran Tribulación. Pues habrá gran calamidad sobre la tierra, pero ira sobre ese (Israel) pueblo. Meditemos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Por qué nació en un establo?

No se ha preguntado usted alguna vez ¿Por qué el Rey del Universo decidió nacer en un pesebre? Los reyes nacen en cuna de oro y entre ropas de seda, al menos eso es lo que la lógica nos indica. Pero el Rey del Universo decidió nacer desapersibidamente.

Hemos de anotar que satanás conoce los planes de Dios, por eso está pendiente de lo que sucede para ver cómo destruye todo intento de Dios por salvar al hombre. Desde que Jesús estaba en el vientre de la madre, satanás quizo aniquilarlo. Primero cuando quizo poner en el corazón de José ya no casarse con María, razón por la cual María debiera de haber muerto dilapidada según la ley judía. Luego, quizo hacer que María abortara a Jesús cuando la hizo caminar 140 kilómetros desde Nazaret hasta Belén para los días del censo, pues recordemos que María estaba en los últimos días de gestación. Luego quizo matarlo cuando puso en el corazón de Herodes asesinar a todos los niños, situación que conocemos como la matanza de los inocentes. Ahora, imagínese usted si Jesús hubiera nacido con mucha pompa, cómo hubiese sido la persecusión de satanás en su contra.

Pero la razón más importante por la que Jesús nació en un pesebre sucio entre pipí y estiércol de animales, es para "simbolizar" el estado del corazón nuestro en donde El desea nacer para nosotros. En otras palabras "no importa que tan sucio esté de pecados nuestro corazón", de todas formas El quiere nacer allí. Meditemos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Su estrella hemos visto en el oriente!

"Haya lumbreras en la expansión de los cielos...y sirvan de SEÑALES para las estaciones, los años y los días" (Génesis 1:14). La palabra que Dios utilizó para "señales" fue "owth" que significa: señales, pero también significa marcas o profecías.

Cuando Dios nos puso los astros colgados en el cielo NOS ESTABA HABLANDO. No prefesamos la astrología sino la astronomía, la primera es satánica la segunda viene de Dios. Así, cuando leemos en Mateo 2:2, que los magos (que eran maestros astrónomos, no astrólogos) preguntan a los pastores israelitas: ¿Dónde está el Rey de los judíos, porque su estrella hemos visto? Lo que estaban diciendo es: Su señal, su marca, su profecía hemos visto. ¿Cuál era esa señal? y ¿Por qué siguieron a una estrella? Esa estrella se llama REGULUS y es la estrella más brillante del universo conocido, su nombre significa "pequeño rey", está a 77 años luz de la tierra; y su color es azulado (casualmente Jesucristo es Rey, el número que lo identifica en numerología es el 7, y, el color azul representa su palabra, y ha sido el ser más brillante que ha vivido sobre la tierra) . Resulta que en el año en que Jesús nació, esa estrella, Regulus, estaba en el vientre de la constelación VIRGO o vírgen... POR ESO SABIAN LOS MAESTROS ASTRÓNOMOS que el advenimiento del Mesías era inminente.

Dios nos pone señales todos los días, el punto es ¿LAS VEMOS? Así como los magos vieron las señales, las marcas, las profecías del nacimiento de Jesús (que por cierto NO ES HOY 24 DE DICIEMBRE, y que en otra oportunidad veremos por qué), pidámosle a Dios que nos permita ver, entender y seguir sus señales, sus marcas, sus profecías. Meditemos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Señor, hazme saber el camino por donde ande.

¿Por qué estamos en el punto de nuestra vida en donde estamos? ¿Será producto del destino, o, de la causalidad?

Punto uno, nosotros somos de los que pensamos que el destino (que en el idioma castellano significa: "encadenamiento necesario de los hechos") sí existe. Judas, (lo vemos en el Salmo 109:6-11) fue el elegido para traicionar a Jesús; Saúl, David, y Salomón fueron elegidos para ser los UNICOS tres reyes del reino unido de Israel (lo vemos en los libros de Samuel); Jesús, fue el elegido para redentor (Por quien lo levantó de los muertos Hechos 10:39); cada uno de nosotros los salvos, los santos, los creyentes fuimos escogidos por Dios (Mateo 10:16 entre otros). Ahora bien, nosotros con nuestras acciones podemos en determinado momento meternos en ciertos problemas de los cuales pudiéramos evitarnos. Nuestro destino NO es girar cheques sin fondos, pero si lo hacemos hemos de pagar las consecuencias, pues Dios nos ha enseñado que eso no es lo correcto. Una enfermedad como el cáncer, la hepatitis, el Guillián Baré no son producto de nuestros errores, son producto del destino. Hemos de agregar que en AMBOS casos el CONTROL de nuestra vida la sigue teniendo Dios.

Por ello, el rey David, clamaba a Dios diciendo: "Señor, hazme saber el camino por donde ande" (Salmo 143:8). Y nosotros hemos de agregar "todos los días, Señor". Necesitamos pedirle a Dios que nos guié todos los días de nuestra vida, de lo contrario el destino lo convertiremos en causalidad o causa del punto en donde nos encontramos hoy en nuestras vidas. Meditemos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿De dónde vendrá mi socorro?

Como lo hemos expresado en otras oportunidades TODOS tenemos problemas, unos de salud, otros de soledad, otros económicos, emocionales, etc. y, lógicamente, TODOS queremos una solución. Pero el problema o el punto es ¿De dónde vendrá nuestro socorro?

Si nuestro socorro viene de un amigo o amiga, quizás corramos peligros emocionales que no nos imaginamos hoy; si nuestro socorro viene de alguien superior a nosotros en el trabajo, a lo mejor y nos comprometemos de más; si nuestro socorro viene de cualquier ser humano, quedamos atados a algo o a alguien, pero, si nuestro socorro viene de Dios TENDREMOS LIBERTAD ABSOLUTA. El Salmista lo miró de ésta forma: "¿De dónde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová, mi Dios" (Salmo 121:1). "Porque mi Dios no duerme, porque con el auxilio de mi Dios el sol no me fatigará de día, ni la luna de noche. Porque El me guardará de todo mal, EL guardará mis salidas y mis entradas, desde ahora y para siempre" (resto del Salmo 121). Fatigará no quiere decir que no tendremos cansancios, sino que no estaremos agobiados; y de noche dormiremos tranquilos a pesar de los problemas.

Tenemos algún problema hoy, pues HOY es el día que Dios hizo para ayudarnos. Desde la eternidad Dios ya estaba pensando en el día de HOY para socorrernos. BUSQUEMOLO y pidámosle ayuda. El quiere proporcionarnos SU socorro HOY. Meditemos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con regocijo segarán.

Entre nuestros trabajadores hay dos que siembran maíz todos los años, uno siembra poco y en pocos días está de vuelta en sus labores; el otro siembra bastante, y por lógica el tiempo que pide ausentarse de sus labores es mayor.

Gracias a Dios ambos cosechan, pero uno cosecha más que el otro. Por lógica, quien más cosecha es el que siembra más semilla. Pero, también por lógica es quien más trabaja. En años en que la sequía ha sido muy dura, el hombre se queja de lo duro que fue sembrar tanta tierra, regresa más quemado por el sol, se queja del cansancio, y nos cuenta que hasta tuvo que llevar a alguno de sus hijos a trabajar con él, para que le diera tiempo a terminar la siembra. El cansancio, el duro trabajo, el tremendo esfuerzo que es limpiar la tierra y labrarla, para luego sembrar y enterrar la semilla, usted lo mira olvidado en los tiempos de la cosecha. El salmista dice: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán" (Salmo 126:5). ¿Qué es sembrar con lágrimas? Simple y llanamente... esos son nuestros tiempos de tormentas, nuestros tiempos de pruebas, nuestros tiempos difíciles en la vida y la caminata cristiana.

Unos, sufren poco, esos cosecharán poco; pero otros han sufrido y siguen sufriendo mucho, tanto que necesitan la ayuda de otros... esos cosecharán mucho. Hoy, quizás es su día de siembra (sufrimiento), tome en cuenta lo siguiente: "Siembre con lágrimas, pero tenga la seguridad que cosechará con regocijo... si llega al final, si no tira la toalla, si no se rinde". Meditemos.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡A los que le temen!

Se ha fijado usted que hay personas que reciben bendición más que otras. No se ha preguntado usted ¿cuál es la rzón?. Hemos de acotar que primeramente es la perfecta, soberana, y misericordiosa voluntad de Dios. ¿Por qué lo decimos? Pues "De Jehová es la tierra, su plenitud, y todo lo que hay sobre la tierra" (Salmo 24). Entonces preguntamos ¿No hace o puede hacer el dueño, lo que quiere y cuando quiere, con lo que es propio?

Sin embargo, Dios nos ha dejado algún camino para recibir MAS bendición. Y decimos más, pues el sólo hecho de tener vida, salud, una familia, cualidades, dones, o talentos ya es una bendición. Pero el Salmista descubrió un secreto: "Jehová bendecirá a los que le temen, a los pequeños y a los grandes; AUMENTARA Jehová bendición sobre VOSOTROS; sobre VOSOTROS y sobre vuestros HIJOS" (Salmo 115:13-14). ¡ESE! es el secreto. Tener TEMOR del nombre de Dios. No abusar de la vida que el nos regaló; respetar primeramente nuestra vida, cuidándonos, aislándonos del mal, no andando con malas compañías, no haciéndo mal por bien, dándole la mano al caído, etc. y eso, nos hará vivir en paz con Dios. Por consecuencia seremos MAS bendecidos, y lo que es también importante... NUESTROS HIJOS RECIBIRAN MAS FACIL LA BENDICIÓN.

Quizás ahora entendemos mejor cuál es la razón por la que a muchos la bendición cuesta tanto que les llegue... SUS PADRES NO TEMEN A DIOS. Ese, entonces, es un compromiso personal que hemos de cuidar, AUNQUE SEA por amor a nuestros hijos. Meditemos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Por qué no recibimos lo que pedimos?

¿Cuántas madres se mueren pidiendo por la fe de sus hijos, y ésta nunca llega? ¿Cuántas peticiones le hacemos al Señor, y no recibimos lo que pedimos? ¿En qué consiste que Dios a algunos sí les concede lo que piden y a nosotros no? ¿Será que Dios tiene consentidos?

Estas y otras muchas incógnitas rondan el corazón de casi todo creyente, pues muchas son las peticiones que hemos hecho, y las cuales no han tenido respuesta inmediata o quizás nunca la tendremos. La palabra dice que pidamos para que así recibamos; que toquemos la puerta, para que así se nos sea abierta; y que busquemos y así hallaremos (Mateo 7:7). Pero ¿cuál es la razón por la que muchas veces no recibimos y aún pidiendo con fe? Desde nuestro particular punto de vista hemos de decir que la escritura nos muestra claramente, que no todo lo que pedimos nos es necesario tener. Que no todo lo que pedimos nos conviene recibir; y que, muchas pero muchas veces lo que pedimos no lo recibimos en el momento por la simple razón de que no estamos preparados para eso en ese momento. Cuando alcanzamos la madurez; cuando ya no hay peligro de que lo que pedimos nos haga daño; cuando las condiciones son absolutas en libertad, paz, y sociego, entonces lo recibimos.

También hemos de decir que otros reciben más que nosotros porque Dios como Padre que es, tiene consentidos. Muchos creyentes se resisten a creer esto, pero la vida de un David tan pecador como fue el Rey; la vida de un asesino como lo fue Pablo; la selección que hizo Dios entre los 12 discípulos para elegir a Juan y darle la visión de todo lo que se trata acerca del final de los tiempos, nos hace creer que Dios SI tiene consentidos. Meditemos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Señor ¿Cuándo será el fin del mundo?

¿Creyó usted en algún momento que sólo a nosotros nos interesa el tema del fin del mundo? Pues se equivocó, la Biblia nos narra en los libros de Mateo (capítulo 24); en Marcos (capítulo 13); y en Lucas (capítulo 21), la inquietud que tenían los apóstoles de Jesús HACE 2000 AÑOS por el tema del fin del mundo.

Primero, hemos de aclarar que quienes le preguntaron a Jesús acerca del tema, no fueron los 12 apósotles como hemos creído, pues Marcos claramente nos explica que fueron solamente Pedro, Andrés, Jacobo y Juan (vea Marcos 13:3) quienes, si usted mira en Mateo 10:2 eran dos parejas de hermanos). Segundo, si usted lee con detenimiento y en el original griego el tema en esos tres capítulos de la Biblia, encontrará lo que nosotros encontramos: "Los apóstoles preguntan algo y Jesús les respondo otro algo". Nos explicamos. Jesús habla de la destrucción de Jerusalén y del Templo. Pero, y allí se inicia el problema, los apóstoles "entendieron" que Jesús ya estaba hablando del "fin del mundo". Entonces, le preguntan: " Señor ¿Cuándo será el fin del mundo? ¿Cómo sabemos eso, pues porque dice el original que ellos le preguntaron ¿Señor, cuándo será el "suntelea" del mundo? SUNTELEA, es una palabra que significa el fin del mundo. Como Jesús no estaba hablando de eso, les responde: "Las señales que habrán ANTES de su Venida, y, las señales que habrán antes del cambio de era, el cambio de dispensación, el cambio del sistema de vida humano". ¿Cómo sabemos eso? Pues porque el original griego nos narra que la palabra que Jesús utilizó para el fin, fue TELOS, cuyo sifnificado es CAMBIO. Lo sabemos porque era la palabra que se utilizaba en el teatro para cambiar de escena de allí el término... "abajo el TELON, arriba el TELON". Cuando el telón se bajaba uno estaba mirando una escena, pero cuando el telón se subía había otra escena.

Así, podemos decir que ni Nostradamus con sus profecías; ni los Mayas con sus códices; ni los Egipcios con sus inscripciones en las pirámides... anunciaron el fin del mundo. Puesto que ni siquiera el Hijo de Dios, quien conoce todos los planes del Padre lo hizo. Lo que la humanidad está por presenciar, es un cambio de sistema, pero no el fin del mundo. El Salmista dijo hablando del tema: "Dios, afirmó también el MUNDO, que no será conmovido" (Salmos 93:1 y 96:10 y 104:5). Meditemos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Antes que lleguemos a la tierra del olvido.

El pueblo de Israel estaba ancioso, estaba felíz porque llevaba consigo la esperanza de una nueva y buena tierra. Los últimos 400 años los habían pasado como esclavos, pero, Dios, por medio de un líder llamado Moisés les había dicho que los llevaba a la tierra prometida. Una tierra en donde FLUYIA la leche y la miel.

Todos nosotros los humanos andamos por ésta vida, buscando una forma de vida mejor, esa es la razón de nuestros esfuerzos diarios, por eso es que no nos quedamos en casa tirados en un sofá viendo la tele; por eso sufrimos el calor del día en verano y padecemos la lluvia del campo en invierno... porque queremos una vida mejor para nosotros y para los nuestros. Aunque hemos de reconocer que nosotros los que somos nacidos con un espíritu latino, preferimos el bienestar de los nuestros antes que el propio. Por alguna razón que hoy a nuestros 60 años NO ENTENDEMOS aún, el latino tiene la costumbre de la gallina: "querer proteger a los suyos hasta el fin". En lo personal, damos gloria a Dios por habernos puesto ese espíritu. David también tenía ese sentimiento, por ello nos habla que debemos prepararnos en ésta vida para poder llegar a la otra, al lado de los ganadores y no de los perdedores. Porque hemos de saber que al final del juego de la vida, habrá campeones y habrá derrotados.

David pregunta: ¿Manifestará Dios sus maravillas a los muertos? ¿Será contada tu misericordia en el sepulcro? Y tu justicia Oh Dios ¿será reconocida en la TIERRA DEL OLVIDO? (Salmo 87:10-12). HOY, pero entendamos bien, HOY es el día en que nos preparamos con nuestras acciones, con nuestra actitud, con nuestra forma de vida, para mañana cuando muramos lleguemos a la tierra prometida, una tierra en donde fluye la leche y la miel; o, simplemente seamos uno más en la tierra del olvido. Meditemos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un día contra mil.

Todos queremos ser felices, la vida del ser humano está rodeada de muchas vicisitudes, y si usted platica con cualquier persona en la calle y le pregunta qué desea, lo más seguro es que le diga paz y tranquilidad.

Estamos en la época del año en que todos reflexionamos. Reflexiones que van desde qué hacíamos cuando niños en éstas fechas hasta qué hemos hecho de nuestras vidas al día de hoy. Qué recibimos y que no recibimos, y qué es lo que hemos dado o dejado de dar. Uno de los escritores salmista, no sabemos si fue una época de navidad o no, pero llegó a la misma reflexión. Y su conclusión fue: "Mejor es UN día dentro de los atrios de Dios, que MIL fuera de allí" (Salmo 84:10). Cuando nosotros analizamos la paz y la tranquilidad que Dios nos proporciona, y en muchas ocasiones, a pesar del clima de problemas que nos cubre, entonces entendemos perfectamente éstas palabras. Es mejor que Dios nos cubra UN sólo día, que pasar MIL sin su aval. Los que hemos sido borrachos y parranderos, que habíamos vivido la vida en absoluto desorden, pero que hoy, por la misericordia de Dios le conocemos y caminamos con él... sabemos y podemos testificar que esa idea es verdadera.

No importa cuántos años hayamos pasado FUERA de sus atrios, pidámosle a Dios que tenga misericordia de nosotros HOY, y que HOY nos permita ser albergados en sus atrios. Meditemos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nuevo libro.

Hoy por razones ajenas a nuestros deseos no pudimos enviar mensaje. Sin embargo queremos participarles que ya se subió otro libro a internet.

El libro "A los pies de Cristo", es un libro doctrinal que nos habla acerca de los primeros pasos en el cristianismo. El libro "La Cruz... Su dulce trato", es un libro de testimonio, en el cual narramos la cruz que tuviera que llevar nuestra difunta esposa.

Damos gracias a Dios por su inmensa misericordia. Meditemos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Afligido y menesteroso?

¿Quién, por mucha posición social, mucha familia, mucho dinero, muchas amistades, mucho trabajo que tenga, no está necesitado de algo o de alguien?

El Rey David, con toda su corte, con toda su fama, con toda su fortuna, con todo y sus esposas y concubinas un día escribió, y casi seguro que con lágrimas no de sus ojos sino de su corazón: " Apresúrate, oh Dios, a SOCORRERME" (Salmo 70:1). Luego descubre un secreto que fue bueno para él, y que la posteridad a querido dejarnos para que nos sirva a nosotros también: "En tí, oh Jehová, me he REFUGIADO" (Salmo 71:1a). Y, esa acción de refugiarse en el Señor lo llevó luego a un tercer nivel: "Porque él (Dios) librará al menesteroso (necesitado) que clamare, y al afligido que no tuviere quien le socorra" (Salmo 72:12). Entonces la pregunta es: ¿Estamos afligidos y menesterosos?

Clamemos a Dios, que Dios sea nuestro REFUGIO, y pronto estaremos diciendo: Gracias Señor, porque SOLO TU, libras al afligido que clama y al menesteroso cuando NADIE lo socorre. Meditemos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Cada día nos colma de bendiciones.

El rey David es conocido de todo el mundo creyente y no creyente, como la persona que más cánticos elevaba a su Dios. Muchos de los salmos son cánticos que David compuso para acompañar con su arpa, que era el instrumento que él dominaba.

En uno de ellos, el Salmo 68, en el verso 19 David cantó así: "Bendito el Señor; cada día nos COLMA de beneficios". Usted dirá: "¡Claro! ¿cómo no iba a cantar así David si era Rey, era millonario, y tenía todo lo que le placía? Y quizás usted tenga razón en ese punto, pero, la pregunta para nosotros hoy en día es: ¿No somos acaso nosotros BENDITOS Y COLMADOS de bendiciones todos los días? El poder ver; oír; caminar; el tener un techo dónde dormir tranquilo; tener la paz que sólo el Señor nos da; tener una familia; tener hijos; y, a quienes ya somos mayores el tener nietos que nos COLMEN la vida de alegría; el un trabajo aunque sea sencillo pero digno y honrado; y tantas y tantas otras bendiciones que pudiéramos mencionar ¿no nos hace dichosos y colmados de bendiciones?.

Entonces no debemos mostrar nuestra GRATITUD a Dios hincándonos y deciéndole: "Gracias Padre, porque NADA de lo que tengo merezco, pero tú me haz colmado con tanto que me haz dado, a tí sea la gloria y la honra, porque cada día son tus bendiciones". Meditemos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Desde el vientre de nuestra madre.

Es evidente en muchas escrituras que ha sido Dios quien en su absoluta e incomprensible misericordia, ha apartado a unos para vasos de bendición y a otros para vasos de ira. El capítulo 9 del libro de Romanos nos da una idea clara (leamoslo completo).

El rey David dijo: "Sobre tí fui echado desde antes de nacer, desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios" (Salmo 22:9-10). En el Salmo 65 David vuelve a decir de nuevo: "Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a tí, para que habite en tus atrios". La pregunta es: ¿Cuándo escoge Dios a quienes serán sus vasos de bendición y quiénes serán sus vasos de ira? El libro de Romanos nos lo explica: "A Jacob amé, a Esaú ABORRECI" (Romanos 9 verso 13). ¿Cuándo? "Pues no habían AUN nacido, ni habían HECHO ni bien ni mal, para que el PROPOSITO de Dios conforma a la ELECCION permaneciese..." (verso 11) ¿Qué hizo Jacob para ser amado? NADA. ¿Qué hizo Esaú para ser deshechado? NADA. No habían aún nacido, o sea que, estaban en el VIENTRE DE LA MADRE cuando Dios dispuso. En el Salmo 58 leemos: "Se apartaron los impíos desde la MATRIZ. Se descarriaron hablando mentira desde el nacimiento, veneno tienen como de serpiente" (versos 3-4). ¿Desde dónde? Desde la matriz, o sea, desde el vientre de la madre.

Es por la MISERICORDIA de Dios que le seguimos. ¿Acaso no somos dichosos? ¿Acaso no hemos de vivir dignamente como corresponde a Hijos de Dios, dado que no HICIMOS NADA para merecerlo?. Todos los días, a toda hora, debiéramos estar AGRADECIDOS que no fuimos aborrecidos sino amados del Señor... desde el vientre de nuestra madre, antes de haber hecho ni bien ni mal fuimos escogidos para vasos de honra y no para vasos de ira. Meditemos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La obligación que tenemos con los hijos.

Es increíble cómo nosotros los padres nos sacrificamos toda la vida porque los hijos tengan o lo mejor, o en su defecto, todo lo que nosotros no pudimos tener por una u otra circunstancia en la vida.

Sin embargo, en ocasiones no somos así en lo que al renglón espiritual se refiere, pensamos que lo espiritual es "cuestión de cada uno", que es una "prefencia personal", que es algo "en lo que no podemos ni debemos meternos", que "ellos decidan cuando sea su momento". ERROR. Delante de Dios los responsables de los hijos que trajimos al mundo SOMOS NOSOTROS, si es así en lo material y por ello nos sacrificamos para tenerlos en los mejores colegios, en las mejores universidades ¿cuánto más no va a ser así en lo espiritual? De la misma forma que no pretenderíamos que ellos por "cuestión personal", por "preferencia personal", "que no podríamos ni deberíamos meternos", o que "ellos decidieran en su momento" la forma y el lugar de educación material que quieran, de esa misma forma NO podemos dejarlos desprotegidos en lo espiritual.

El Salmo 44 y verso 1 nos declara: "Con nuestros oídos hemos oído, nuestros PADRES NOS HAN CONTADO, LA OBRA QUE HICISTE EN SUS DIAS, en los tiempos antiguos". Tenemos la obligación de guiár a nuestros hijos en lo espiritual, contándoles las maravillas que Dios hace en nosotros y para nosotros todos los días. No es solamente fruto de nuestro trabajo el bienestar que tenemos, es producto de la misericordia de Dios siempre. Meditemos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

En el día malo lo librará Jehová.

¿Quién no tiene miedo de sufrir? ¿A quién le gusta sufrir? A la primera pregunta creemos que la respuesta es a TODOS; y a la segunda creemos que la respuesta es a NADIE. Es más, a las personas que les gusta o que se deleintan en sufrir se les considera enfermas.

Pero, Dios nos dice en la escritura que TODOS vamos a sufrir, NO se refería a un sufrimiento CONTINUO, sino a etapas o épocas de sufrimiento. La diferencia es que unos van a sufrir sin la compañía de él, y otros sufriremos con su compañía, y esa...sí es una gran diferencia. Muchos, pero muchos predicadores andan por el mundo predicando un evangelio falso, el evangelio de paz, poder, y prosperidad (y que conste que no son palabras nuestras sino de Pablo, quien dijo: "Cualquiera que no predica el evangelio de la cruz, está predicándoles OTRO evangelio). Lo hacen para atraer gente a sus congregaciones, pero es por motivos ocultos no por la voluntad de Dios. Dios nos dejó dicho en los Salmos: "En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida..." (Salmo 41:1-2). La pregunta es ¿A QUIÉN LIBRARA, A QUIEN GUARDARA? La respuesta está en la primera frase del verso 1: "Bienaventurado el que piensa en el pobre". Ahora entendemos mejor, el por qué Jesús les dijo a sus discípulos el día en que fue ungido con un perfume, y ellos lo consideraron un desperdicio: "Pobres SIEMPRE tendréis entre vosotros". Porque eran una OPORTUNIDAD para nosotros, para hacer méritos para los días de angustia nuestros, el extender nuestra mano al pobre (idea o concepto que SIEMPRE ha sido nuestra principal motivación en éste pequeño ministerio que Dios nos ha dado, dar PAN y PALABRA al pobre. Es por ello que desde el 23 de enero de 1982 repartimos bolsas con alimentos).

La palabra que se utiliza para "librará" en Salmo 40 es "Malat" que significa: preservar, estar seguro, salvar, hacer escapar, si los aplicamos a nuestras penas veremos que NUNCA nos ofreció QUITARNOS de la pena, sino "preservarnos EN la pena; estar seguros EN la pena; salvarnos EN la pena; hacernos escapar EN la pena", pero nunca da la idea de que NO tendremos pena. Meditemos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Salmo del justo.

¿Quién de nostros no está o ha estado agobiado en algún momento de su vida, debido a circunstancias desesperantes? El Rey David lo estuvo en varios momentos de su vida, a continuación veremos uno de ellos.

En el Salmo 37 es fácil ver que el rey David está agobiado, sus enemigos han progresado y él se ve amenazado. El practica algo que nosotros debiéramos practicar y mucho: RECUERDA LO QUE JEHOVA HA HECHO POR EL Y EN EL. A éste salmo le hemos denominado en lo personal: El salmo del Justo, pues la palabra o la idea del justo se mencionado en 10 ocasiones en apenas 40 versos, pero las otras tres menciones que se hace a los justos, son calificativos que nos debiéran animar a seguir adelante en nuestra caminata, a pesar de cualquier falla, problema, o situación que tengamos en el presente. Vea la sustitución que se hace del justo, por el "perfecto" en verso 18; vea la sustitución que se hace del justo, por el "bendito" en el verso 22; y finalmente vea cómo se sustituye al justo, por el "santo" en el verso 28. Alguien nos dijo una gran verdad hace pocos días: No damos testimonio porque seamos PERFECTOS, sino lo damos porque el Señor nos ha ordenado hacerlo. Sabias palabras.

Conoce Jehová los días del "perfecto" (justo)verso 18; porque los "benditos" (justos) de él, heredarán la tierra; y no desampara a sus "santos" (justos), y para SIEMPRE serán guardados verso 28. NO IMPORTA CUAL SEA NUESTRA SITUACION HOY, sigamos luchando pues él conoce nuestros días; él nos hará heredar la tierra que hoy está en manos de impíos; y, no nos desampará y para siempre seremos guardados. Meditemos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Comprados... por precio.

Si usted mira la factura del auto que compró en donde dice nombre del propietario: aparece SU nombre. Si usted mira la factura del televisor que usted compró en donde dice nombre del propietario: aparece SU nombre.

Antiguamente, y nos referimos a apenas hace unos cien años (increíble verdad), cuando alguien iba al mercado de esclavos y compraba uno, le daban SUS RESPECTIVOS PAPELES, en dichos papeles en donde decía nombre del propietario: aparecía SU nombre. En la frente de quienes somos cristianos el nombre que aparece es el de CRISTO. ¿Por qué? Porque dice la escritura en 1era. Corintios 6:20 que: "Debemos GLORIFICAR a Dios, quien por PRECIO nos compró". La palabra utilizada en el griego original para PRECIO, es "agorazo" cuyos significados son: Sacado del mercado de esclavos, comprado por precio, hacerlo su negocio. En otras palabras ahora somos LIBRES de la esclavitud del pecado pues Cristo nos dio la libertad por medio de su sangre, que fue el precio que pagó, y fue para lo que nos sacó del mercado de la esclavitud, ahora somos SU negocio.

Usted puede perder la llave de su auto, pero el auto sigue siendo suyo; usted puede perder la factura del auto, pero el auto sigue siendo suyo; y... usted puede perder hasta el auto, pero el auto sigue siendo suyo. Que si ésto sucede, usted no estará gozando de los beneficios del auto, eso es cierto, pero el auto sigue siendo suyo. En otras palabras, MUCHOS caemos en faltas y debilidades luego de creer férreamente en Cristo, eso hace que NO DISFRUTEMOS LA PLENITUD de Cristo... pero la factura sigue diciendo: Nombre del propietario: CRISTO, EL REDENTOR. Meditemos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nada falta a los que le temen.

¿Por qué trabaja el hombre? ¿Por qué tanto esfuerzo? ¿Por qué no se levanta a esperar que el maná caiga del cielo? Unos lo hacen porque desean tener más que otros; otros lo hacen por la motivación que tenemos todos... la supervivencia.

Ahora bien, dice la Palabra de Dios que el sol sale para todos, y que, la lluvia también cae para todos, para buenos y para malos. Entonces ¿Cuál es la diferencia?. La diferencia está en que a los malos lo que tienen les dura poco, pero a los buenos lo poco o mucho que Dios les de, es con paz y les dura mucho. El Proverbio 10:22 nos dice: "La bendición de Jehová es la enriquece, y no AÑADE tristeza con ella". ¡Qué delicioso es cuando es Dios quien nos envía la riqueza por su bendición, pues no hay dolor ni pesar alguno en ello"! El Salmista lo dice de otra forma: "Nada falta a los que le temen, pues los que BUSCAN A JEHOVÁ no tendrán falta de ningún bien" (Salmo 34:10). El salmista nos dice que si bien los que tememos a Jehová no necesariamente tendremos una manción, sí tendremos una casa; no necesariamente tendremos un Mercedes pero sí tendremos un vehículo; no necesariamente seremos gerentes, pero sí tendremos un trabajo.

NADA les faltará a los que tememos a Jehová. Qué promesa tan deliciosa, el saber que EL es quien lo promete, antes que nosotros tengamos la necesidad. Todo está en confiar y temerle a EL. Meditemos.

martes, 6 de diciembre de 2011

¿A quién escuchará Dios, en el día del conflicto?

Todos queremos una respuesta de Dios cuando la pedimos, y más, cuando la necesitamos de urgencia. ¿Por qué a algunos les reponde pronto y a otros no tanto? ¿Cuál es el secreto para tener esa respuesta a tiempo?

El Salmista nos da una pista en el Salmo 20 y versos del 1 al 4: "Jehová te oiga en el día del conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sión te sostenga... (y aquí viene la clave) HAGA MEMORIA DE TODAS TUS OFRENDAS, y acepte tu holocausto". Para explicarlo mejor, lo explicamos como lo hicimos en una escuela dominical para los niños. Si alguien tiene en el banco 9,900 dólares ¿por cuánto es el cheque más grande que puede girar? Pues por 9,900 dólares. Si lo gira por 9,901 simplemente el banco no lo paga porque NO HAY CON QUE. Bueno, el salmista lo que nos está diciendo es: AHORA, es el momento de meter dinero espiritual a la cuenta del banco espiritual... HAGA OFRENDAS a los pobres, a las viudas, a los niños huérfanos, al anciano, al desvalido, etc. DEPOSITE en su cuenta espiritual ¿para qué?. Para poder tener fondos para el día de la angustia. Pues contrario a lo que muchos predican falsamente, la caminata del creyente está plagada de angustias, lo UNICO es que en esas angustias el Señor tiene su mano metida.

Si queremos una respuesta pronta el día del conflicto, hemos de tener una relación íntima con Dios (a eso le llama El, holocausto continuo); y además, hemos de dar ofrendas. Meditemos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cómo hacernos sus íntimos amigos?

¿No se ha preguntado usted en su caminata cristiana, cuál es la razón por la cuál hay personas que están más adelantadas que nosotros en el conocimiento de la Palabra de Dios? ¿Será solamente cuestión de que unos leen más que otros, que estudian más que otros, que investigan más que otros?

No. En alguna ocasión alguien nos dijo: "es que te perdés mucha información porque no sabés hablar y leer en inglés", si así fuera pensamos nosotros, entonces la gran mayoría de creyentes nos perdemos mucha información porque no hablamos hebreo, o no. En una carrera secular todo es cuestión de estudio, lectura, investigar, preguntar, y hasta de experimentar. Pero en los asuntos del Señor no es así. En los caminos del Señor es cuestión de tener o dejar de tener una relación íntima más personal con él todos los días. Ciertamente los asuntos del Señor se aprenden, se estudian, se leen, se experimentan, pero además... se platican con él directamente. Se escuchan de él directamente. Se aprenden de él directamente. A esa relación y a ese conocimiento directo se le denomina UNCIÓN y la misma no viene sino solamente por relación y revelación de él para con sus más íntimos amigos.

¿A quién le cuenta usted sus secretos, a quien acaba de conocer o a sus más íntimos amigos? ¿Quién lo conoce mejor a usted, su vecino que apenas mira o su mejor amigo? Lo mismo nos sucede con Dios. Busquémosle todos los días, a cada hora que podamos y él nos dará sus secretos pues nos convertiremos en sus íntimos amigos. Meditemos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La abundancia vuestra, supla la escasez de ellos.

Las iglesias de Macedonia estaban pasando por un momento de crisis económica, sus miembros estaban pasando mucha escasez material, no así, espiritual. Pablo, entonces, recuerda a los creyentes de las iglesias de Corinto, el apoyo que hemos de tener unos con otros.

Les dice explícitamente Pablo a los cryentes de Corinto: "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquezidos... ahora pues, también vosotros llevad acabo el hacerlo... PARA QUE LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS" (2da. Corintios 8-14). Ese y nada más que ese ha sido el Espíritu de nuestro pequeño ministerio: "Pan y Palabra". Pensamos que si en lo académico un niño o una persona adulta tienen el estómago vacío, es muy pero muy difícil que asimile lo enseñado; en la misma forma, pensamos que si un niño o una persona tienen hambre, les es muy difícil sino imposible, creer que hay un Dios que suple toda necesidad. Por ello, desde hace 29 años hemos tratado de llenar primero el estómago de los oyentes, y luego dar el pan espiritual. A Dios gracias hemos visto MUCHOS BUENOS resultados.

Ese es el espíritu de Pablo, QUE LA ABUNDANCIA NUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS. Alguien en el Instituto Bíblico nos enseñó una gran verdad secular: "Nadie es tan pobre que no pueda dar algo; pero, nadie es tan rico que no necesite algo". Al lado suyo hay alguien necesitado un niño, una viuda, un anciano... Vaya y supla esa necesidad. Meditemos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es.

No se ha hecho usted la pregunta ¿por qué si tantas personas hoy en día nos proclamamos "cristianas" no vemos un mundo mejor? Sino más bien pareciera que el mal, la corrupción, la perversidad, la hipocrecía están en la flor de su juventud?

Pablo, viendo las experiencias propias en su vida y con ojos de profeta nos dejó dicho en 2da. Corintios el siguiente pensamiento: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (5:17). ¿A qué cosas viejas se refiere Pablo? Pues simplemente a la forma de vida anterior que llevábamos. La definición de un creyente o de un cristiano, es que ahora, al invitar a Jesús a morar en nuestro corazón tenemos y debemos honrar su nombre, su persona, lo que EL significa, no sólo para nosotros sino también para el mundo que nos rodea. ¿Cómo podemos ser cartas abiertas de Dios y de los cielos delante de los hombres, si seguimos mintiendo como lo hacíamos antes de conocer y llevar a Cristo en el corazón; cómo podemos ser testimonio a otros si seguimos deshonestos, borrachos, mujeriegos, chismosos, etc. como cuando no conocíamos a Cristo.

Por ello dice Pablo: "NUEVAS CRIATURAS SOMOS". Un auto nuevo no gotea aceite, eso lo hace un auto viejito; un auto nuevo no está despintado, eso le pasa a un auto viejo; un auto nuevo arranca siempre, uno viejito no. Nuevo, es algo que funciona bien (se supone), nuevo es algo que da gusto verlo, mostrarlo, presentarlo. Así debemos nosotros ser como NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO. Meditemos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Evangelio Light?

Vivimos en un mundo que nos consume comercialmente, un mundo que nos exige estar al día en todo, un mundo en el cual quien no está alrededor de un sistema completamente tecnificado... se va quedando atrás.

Investigue usted un grupo de empresas que tengan lo último en tecnología, y luego vaya a investigar un grupo de empresas que no la tengan, y usted sabrá el por qué unas son tan superiores a las otras. En "medio" de ese mundo consumista, en "medio" de ese mundo sistematizado, se encuentra hoy inmersa la iglesia de Jesucristo. Lo peor de todo es el hecho que ese "modo o forma de vida" se ha internado a la iglesia de tal forma que ahora se vive un evangelio light, un evangelio ligero. Usted mira "cristianos" que madrugan para ir al gim, que madrugan para desayunos de negocios, que madrugan para ir a una oficina, pero no los mira madrugar para elevar una oración al cielo. Dios estableció lo que se llamaba el "holocausto continuo" para su pueblo. Dicho elemento en la vida de los israelitas, no era sino más que orar en la mañana al despertar y orar al anochecer antes de dormir. Hoy, esa práctica la hemos perdido a cambio de un evangelio ligero. Un evangelio de conveniencia, un evangelio egoísta.

No es, sino HASTA CUANDO tenemos una pena, una necesidad, una escasez, un enfermedad, un luto, que volvemos a ese "holocausto continuo de oración... HASTA QUE somos aliviados", para luego volver al mismo sistema de vida. Seamos agradecidos con Dios, y procuremos dejar ese evangelio ligero. Esa es la diferencia, como en las empresas sistematizadas, entre unos creyentes y otros. Meditemos.